martes, 27 de abril de 2010

!Fuera! Robles,Bolt y Xiang



Madrid.- El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, compartirá con el chino Liu Xiang el papel estelar en la reunión de Shanghai, incluida en la Liga de Diamante y que se disputará el 23 de mayo próximo.

Será la primera vez que Bolt, el mejor velocista de la historia, compita en la segunda ciudad china, que alberga la segunda reunión del circuito, nueve días después de su inauguración en Doha.

La pista de Shanghai ha demostrado en años anteriores sus cualidades para la consecución de grandes marcas en velocidad. El año pasado el estadounidense Tyson Gay ganó los 100 metros en 9.69 y su compatriota Carmelita Jetter la carrera femenina en 10.64, mejor registro mundial del año.

El corredor cubano Dayron Robles, recordista mundial (12.87 segundos) y campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, también competirá Shanghai, anunciaron medios de la isla centroamericana. Robles correrá en la segunda fase de la Liga, patrocinada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En el Campeonato Mundial en sala en Doha, Qatar, de marzo pasado, el cubano ganó el título en los 60 metros con vallas con registro de 7.34 segundos.

Así, Robles y Xiang se volverán a cruzar, ahora con el chino seguramente en mejor forma que en Doha, cuando terminó séptimo como consecuencia de su falta de competencia por una lesión.

El entrenador del cubano, Santiago Antúnez, dijo que antes de esa competencia, el atleta de 23 años tiene prevista una base de entrenamiento de dos semanas en Ecuador.Robles también tiene programado competir el 19 de mayo en Daegu (Corea del Sur) y el 27 en Ostrava (República Checa), donde el 12 de junio de 2008 estampó el récord mundial.




No hay comentarios: