sábado, 1 de diciembre de 2007

Todo cambió


Solamente queda una fecha para que concluyan las hostilidades de la Copa Mundial de Voleibol, clasificación masculina, y, como el Brasil fue de nuevo a más, es el líder de la clasificación general de la cita que se celebra en el gimnasio metropolitano de Tokio, la capital de Japón.

Los auriverdes, campeones defensores, sobrepasaron a Argentina por 3-0 en la apertura de la cuarta y después a Rusia por idéntico marcador. Esas actuaciones constituyen una demostración de poder y consistencia y fueron muy bien recibidas por la torcida que apoya en aquél recinto al elenco que más cetros posee en los dos últimos cuatrienios. Además, los ubica como uno de los tres equipos que adquirirá su visado para los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Bernardo Rezende, el estratega de los sudamericanos, vuelve a ser incesantemente reclamado por los periodistas, pues sus alumnos no defraudan a los seguidores de casa y de otras naciones.

Luego del desenlace frente a los rusos, líderes de la clasificación general por tres fases, dijo: “El primero de nuestros objetivos para este partido era controlar el servicio de ellos. Pienso que lo conseguimos porque ellos solo lograron un solo punto por esa vía. Recuerden la calidad del Rusia en ese sector.

“Jugamos con velocidad y efectuamos muchas combinaciones buenas. Por sobre todo esos detalles sobresalió el desempeño colectivo en todo momento
“Luego de ceder en el primer juego de esta competencia, necesitábamos vencer a Bulgaria y lo hicimos y ahora sobrevivimos ante Rusia, otro fuerte adversario. Esa es la principal característica de nuestros atletas.

“Debemos mantenernos en la misma cuerda, porque debemos respetar a los demás competidores y a la afición que viene a la sala y por eso haremos nuestro mayor esfuerzo por ganar en la despedida.”

Rusia también cedió ante Bulgaria (2-3) y atraviesa por una situación delicada en la justa. El técnico Vladimir Alekno expresó luego del segundo revés consecutivo: “Existen cotejos que, aunque pierdas debes sentirte satisfecho por el desarrollo mostrado por los jugadores. El resultado frente a Brasil es uno de esos ejemplos, pues la motivación fue elevada. Debemos prepararnos mejor para la jornada del adiós, pues fallamos veinte saques en la pugna con los brasileños., el peor rendimiento desde que empezó la lid. Esa cifra es insuficiente para batir a los sudamericanos.

“Tres años atrás, en la Liga Mundial, empleamos el saque de flote y tuvimos acierto. Ahora tenemos jóvenes voleibolistas en la plantilla y sus errores se debieron a la escasa concentración para realizarlos.”

Sin dudas, Estados Unidos confirma que ya pretende otra vez a la elite de la disciplina. Superó a Japón y Argentina por 3-0 parciales y tiene opciones de subir al coche del tren que llevará a los equipos al torneo de la capital de China en la venidera temporada.

Hugh McCutcheon, director técnico de los estadounidenses, señalo: “Argentina es un talentoso combinado. Asistimos a este juego con cierta cautela. Los jugadores han exhibido calidad día tras día. El desempeño táctico fue excelente y la ofensiva alcanzó altos niveles.”

Parece que al fin Bulgaria tendrá un bello final para su historia en un debate, porque es otro de los conjuntos con opciones de obtener uno de los pasaportes. Doblegó a Rusia en cinco sets, el noveno del evento y a Japón en cuatro sets.

La última fecha del foro cuatrienal estará muy emotiva, pues será decisivo para tres de los cuatro grandes.

No hay comentarios: