lunes, 17 de diciembre de 2007

Los cuatro esgrimistas del año


Abelardo Oviedo
Foto Cortesía de la FIE

La sablistas Maylín González, Jennifer Morales, el espadachín Andrés Carrillo y el sablista Junior Reytor fueron seleccionados los mejores esgrimistas del país, luego de una consulta realizada por la federación cubana de esgrima con el colectivo técnico del país.

La santiaguera González obtuvo la medalla de oro, individual y por equipos, en los en Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. Logró la de plata por equipos en los Juegos del ALBA celebrados en la ciudad venezolana de Valencia. La discípula de Guzmán Salazar alcanzó el séptimo escaño en la fortísima Copa del Mundo de Moscú.

Morales, aún juvenil, compitió en las filas de la formación de mayores y, por lo tanto, es campeona panamericana por equipos y subtitular en los Juegos del Alba.

Mientras, el capitalino Andrés Marcel Carrillo Ayala fue vice campeón en la porfía individual, y oro por equipos, en la pasada fiesta deportiva continental. En su dossier figura el máximo pergamino por colectivos en los Juegos del ALBA. El alumno de Jorge Valdés es uno de los tiradores más estable de la formación nacional.

El jovencito Reytor se incorporará al elenco de mayores en el próximo ciclo. El santiaguero dominó en el campeonato nacional de su categoría efectuado en Santa Clara, Villa Clara.

Los esgrimistas antillanos tendrán un fuerte reto en la venidera temporada olímpica, porque acudieron a pocas lides válidas para los Juegos Olímpicos. Las autoridades de ese deporte en la Isla están conscientes de que los muchachos que deben alcanzar destacadas actuaciones en las competencias que permitirán acumular los puntos necesarios para obtener el pasaporte olímpico.


No hay comentarios: