martes, 20 de noviembre de 2007

Similar pugna


Abelardo Oviedo, enviado especial
Foto Cortesía de la FIVB

Tokio, Japón.- Aún se comenta sobre el triunfo de Italia de la X Copa Mundial de voleibol para damas. Pero esos pareceres se apagarán paulatinamente porque los caballeros empezarán su brega a partir del lunes 18 y, al igual que en otras ediciones, será considerable la pugna por alcanzar uno de los tres boletos que concede este certamen cuatrienal para los venideros Juegos Olímpicos.Brasil es el gran favorito y campeón defensor. Esperemos que el licor de su copa sea de la misma calidad que las precedentes.


Las selecciones de Bulgaria y Corea del Sur engrosaron la nómina de la justa tras recibir las invitaciones por parte de la Federación Internacional (FIVB) y los organizadores. Bulgaria fue la primera elegida como invitada y Corea del Sur recibió el segundo pase tras la decisión conjunta de la FIVB y la Asociación Japonesa.La participación en la liza será como sigue: 1. Japón (anfitrión). 2. España (campeón Europa). 3. Estados Unidos (campeón NORCECA). 4. Brasil (campeón Sudamérica). 5. Australia (campeón Asia). 6. Egipto (campeón África). 7. Rusia (subcampeón Europa). 8. Puerto Rico (subcampeón NORCECA).9. Argentina (subcampeón Sudamérica) 10. Túnez (subcampeón África). 11. Bulgaria (invitación) 12. Sudcorea (invitación).


La cita visitará también varias ciudades de este archipiélago, como Saitama, Matsumoto, Hiroshima, Toyama, Fukuoka, Okayama. La última parada será Tokio.Constará de dos apartados: en el A figuran Argentina, Brasil, Bulgaria, Rusia, Japón y Estados Unidos. En el sector B, Puerto Rico, Túnez, Egipto, Sudcorea, Australia y España.Afortunadamente, tras la primera ronda se intercambiarán elencos de una llave para la otra. De lo contrario, solamente una parte de la afición presenciaría desenlaces de lujo.


Lamentablemente, Cuba tampoco participará en esta versión de la justa cuatrienal porque cedió ante Puerto Rico en la semifinal del torneo de Norte Centroamérica y el Caribe celebrado en la localidad estadounidense a Anaheim.Además de la selección de la mayor isla de las Antillas, en el clásico estarán ausentes otros elencos relevantes en las Ligas Mundiales de las últimas temporadas, como Italia, multilaureado a escala universal; y Polonia, Francia y, Serbia y Montenegro, elencos de poderío indiscutido.


Ello presupone que si esos elencos no clasifican para la máxima cita estival en los próximos certámenes de sus respectivas áreas, el debate en el preolímpico será muy encarnizado.A continuación parte de la historia del llamado deporte de los súper reflejos

No hay comentarios: