sábado, 13 de octubre de 2007

Cuba olímpica


Jóvenes chinos graduados de lengua española que laborarán como guías en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, vendrán en breve a Cuba para recibir formación adicional en ese idioma, informó el Comité Organizador de los Juegos (BOCOG).

El grupo, integrado por universitarios hispanohablantes, deberá elevar su nivel durante cuatro meses en la isla caribeña para poder brindar servicios óptimos de interpretación a los atletas y funcionarios de los países cuyo idioma oficial es el castellano.
Según la página del Comité Organizador, se trata de 20 de los mejores estudiantes de español y quienes fueron recomendados, tanto por sus conocimientos como por sus cualidades personales, por los institutos de lenguas extranjeras de la capital, Beijing.

Estos voluntarios formarán parte de los 100 mil que estarán a cargo de ayudar a los participantes extranjeros en la Olimpíada, tanto para servirles de guías como para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Después que el BOCOG lanzó la convocatoria el año pasado, alrededor de 560 mil jóvenes, tanto de China como de otras naciones, presentaron su solicitud para desempeñarse como voluntarios en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos.

Según se informó, 70 mil de ellos brindarán su ayuda en la Olimpíada y otros 30 mil lo harán en los Paralímpicos, que tendrán lugar durante el mes de septiembre de 2008.

No hay comentarios: