sábado, 29 de septiembre de 2007

Brasil anfitrión



Río de Janeiro.— El éxito de la organización de los Juegos Panamericanos de julio pasado en Río de Janeiro ayudó a Brasil a adjudicarse el viernes la sede de las finales de la Liga Mundial de Voleibol en 2008, afirmó la Confederación Brasileña de esta disciplina en un comunicado.
Brasil defenderá en la Liga Mundial del próximo año el título que conquistó en 2007, así como su actual hegemonía en este torneo, que ha conquistado en siete oportunidades, entre ellas en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

"El éxito de los Juegos Panamericanos ayudó, así como el total apoyo del ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, en defensa de la candidatura", afirmó el presidente de la Confederación, Ary Graça, citado en el comunicado.

El éxito de los Panamericanos ha sido presentado como una carta decisiva de Río de Janeiro en su candidatura a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Brasil competía por la sede de la Liga Mundial con Italia y Francia, pero la Federación Internacional de Voleibol terminó decidiendo que las finales de la Liga Mundial serán disputadas entre el 23 y el 27 de julio de 2008 en una ciudad o ciudades brasileñas aún por definir.

"En la decisión final, Francia retiró su candidatura, Italia tuvo tres votos y Brasil 13. Eso demuestra el respeto por el voleibol brasileño en el escenario internacional", agregó Graça.
"El pueblo brasileño merece asistir a las finales de la Liga Mundial en Brasil. Ya ganamos la competición siete veces, pero apenas una en casa y eso fue hace más de diez años. Llegó la hora de que ganemos una competición de ese nivel ante nuestros hinchas", agregó el presidente de la Confederación.

El dirigente agregó que la organización del evento ayudará a la selección brasileña a prepararse para los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año, en donde también defenderá la medalla de oro. "Por ser dentro de casa, nuestros atletas tendrán una comodidad mayor para disputar la competición que antecede los Juegos Olímpicos. No necesitaremos viajar lejos para disputar un título", agregó.

Esta será la cuarta oportunidad que Brasil organizará las finales de la Liga Mundial. La primera vez, en Sao Paulo en 1993, conquistó el título. Dos años después, en Río de Janeiro, se conformó con la medalla de plata y le dejó el oro a Italia, y en 2002, cuando las sedes fueron las ciudades de Recife y Belo Horizonte, también llegó a la final pero le dejó el título a Rusia. El próximo año, con la sede, Brasil podrá luchar por igualar los ocho títulos de Liga que tiene Italia.

En la reunión de la Federación del viernes en Suiza, además, fueron decididos los grupos de la Liga Mundial. A la espera de la asignación de la última plaza a Argentina, España o Portugal.Los grupos para la Liga Mundial 2008 quedan así:
Grupo A: Brasil, Francia, Serbia y Canadá.
Grupo B: Rusia, Cuba, Corea e Italia
Grupo C: EEUU, Bulgaria, Argentina/España (o Portugal) y Finlandia.
Grupo D: Polonia, Japón, China y Egipto.

No hay comentarios: