Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE
Foto Tomada de Internet
Las temporadas de las dos especialidades comenzarán casi al mismo tiempo. Los peloteros el 25 de noviembre; los baloncestistas el 13. En el deporte nacional competirán representativos de todas las provincias y el municipio Isla de la Juventud. Lamentablemente, en el de las canastas solo ocho seleccionados de varones e igual cantidad de féminas. Las muchachas iniciaron su justa elite hace solo tres años. En la rama masculina pugnarán Ciego de Ávila, Capitalinos, Camagüey, Guantánamo, Matanzas, Villa Clara, Artemisa y Guantánamo. Los elencos de damas son Capitalinas, Camagüey, Guantánamo, Sancti Spíritu, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Villa Clara y Metropolitanas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnQVTnlA1leqyfh1UA2YEzJWCe79O7vEkqR6WXVV77HUm5hSsxrPk86rv814R-J4VnK68_-KR1KdKDAhiWsM0GNk6K7-dLUsie1KJQH1-pqRl2-KpooF7cuacigkloZyl-I8zCoW85i_UW/s320/CERCA.jpg)
El play off final está pactado a siete choques y empezará el 15 de ese mismo mes. Intervendrán los dos sobresalientes del segmento anterior.
Ese trozo de la competencia siempre despierta comentarios encontrados sobre el arbitraje. El comisionado nacional, José Ramírez, explicó que seguirá el proceder antes de empezar cada partido: “Se producirá un intercambio con los delgados y el director técnico de cada bando. Así garantizaremos la disciplina; aclararemos puntos sobre el reglamento; y recordaremos que si un jugador sancionado en un cotejo anterior reincide en la falla, será doblemente penalizado.
“Poco después de finalizar el choque, los árbitros tendrán la evaluación de su trabajo. Su resultado indicará si debe excluirse por un juego, una subserie o quedar fuera del play off”.
Sin dudas, de nuevo cautivarán las conclusiones de las máximas fiestas del baloncesto en el país. Porque la exigencia competitiva acusará cotas insospechadas. Ojalá que, en medio del espectáculo, prime la mesura. Y los protagonistas realicen una defensa dura, pero lejos de catalogarse como grosera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario