jueves, 24 de junio de 2010

Cuba con visado para el Grand Prix




Abelardo Oviedo
Foto FIVB

Como se esperaba, la selección cubana de voleibol, clasificación femenina, superó a su similar de Argentina 3-1 (23-25, 25-23, 25-15, 25-22) en el último cotejo de la ronda preliminar correspondiente a la IX Copa Panamericana que acoge el estado mexicano de Baja California.

Con ese éxito las caribeñas aseguraron el invicto en cuatro salidas a la cancha, terminaron como líderes de la llave A, lograron un puesto en la semifinal de la cita, así como el visado para el Grand Prix del 2011.

Según la pagina web del certamen, Kenia Carcasés encabezó la ofensiva de nuestra representación con 24 puntos mientras que Yilián Cleger (18), Rachel Sánchez (13) y Yoana Palacios (11) también contribuyeron significativamente. Las argentinas Lucía Fresco y Antonela Bortolozzi marcaron 10 puntos cada una.

“Estamos clasificadas al Gran Premio. Esa era nuestra principal meta; y ahora necesitamos ganar dos partidos más para ganar la Copa”, dijo la cubana Yusidey Silie. “Comenzamos un poco confiadas y eso nos trajo dificultades en el primer parcial y parte del segundo."

“Ahora tenemos dos días de merecido descanso después de jugar dos torneos en China y luego en Montreux,” dijo el entrenador cubano Juan Carlos Gala.

Estados Unidos
El elenco de Estados Unidos derrotó a México en tres parciales (25-14, 25-16, 25-15) y también ganó sin tachas el Grupo B de la cita. Las estadounidenes accedieron al pasaporte para la fiesta anual del voleibol para damas.

Megan Hodge y Nancy Metcalf fueron las mejores anotadoras del equipo ganador con 12 y 11 puntos respectivamente y Heather Bown contribuyó con nueve. Las mexicanas Andrea Rangel y Samantha Bricio marcaron 11 y 10 tantos.

“Estamos felices con la victoria y fue bueno ganar 3-0”, dijo la estadounidense Nancy Metcalf. “Tenemos que seguir trabajando para progresar y hacer mejor nuestro equipo”.

“Fue el mejor partido para nosotras en la competencia”, dijo la mexicana Claudia Rodríguez. “Jugar contra un equipo del calibre de Estados Unidos es de gran ayuda para nuestras jugadoras jóvenes”.

No hay comentarios: