miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los mejores Savigne y Bolt


La Habana.- La cubana Yargelis Savigne y el velocista jamaicano Usain Bot fueron seleccionados como los mejores deportistas del 2009 en Latinoamérica y el Caribe.

Savigne y Bolt, con 28 y 45 votos, respectivamente, lideraron la encuesta de Prensa Latina, agencia que dio a conocer este martes los resultados del escrutinio.
La saltadora de Cuba, titular universal del triple en Berlín 2009, superó en 12 a la jamaicana Shelly-Ann Fraser, doble monarca en la lid germana y plata en los 100 metros de la Final Mundial de Tesalónica. También consiguió nueve de las 10 mejores marcas del año y se adjudicó la presea dorada del torneo Centroamericano y del Caribe, con sede en La Habana.

Por su parte, Bolt, tricampéon mundial en Berlín 2009, retuvo el trofeo conquistado el pasado año, para lo cual aventajó al mejor futbolista del orbe, el argentino Lionel Messi, quien sólo llegó a 18 sufragios. El corredor jamaicano mejoró en la cita del orbe sus récords planetarios en los 100 y 200 metros, al marcar 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Otros méritos fueron haber integrado el relevo 4x100 ganador de la medalla de oro del certamen y lograr el título en los 200 de la Final Mundial, con escenario en la ciudad griega de Tesalónica.
Como si fuera poco, Bolt bajó en el 2009 en seis ocasiones de los 10 segundos en el hectómetro, mientras en cuatro oportunidades corrió los 200 en menos de 20.

Por Cuba también sobresalieron el luchador Mijaín López, la ciclista Yumari González, el ajedrecista Leinier Domínguez y el boxeador Rosniel Iglesias, quienes integraron la lista de los 10 más destacados del año.

En el listado también aparecen el futbolista argentino Messi, el tenista argentino Juan Martín del Potro, la jamaicana Fraser, el nadador brasileño César Cielo, el pelotero dominicano Albert Pujols y la velocista jamaicana Melani Walker.

La selección brasileña de fútbol resultó el mejor equipo del año, en el cual fue campeona de la Copa Confederaciones, de Sudáfrica 2009.

No hay comentarios: