domingo, 6 de abril de 2008

Arasay batió todas las puertas


Abelardo Oviedo
Foto Angel Yu

La delegación antillana se marchó con un lauro del preolímpico mundial de balonmano, clasificación femenina, celebrado en Alemania. La espigada morena Arasay Durán anotó 25 goles y resultó la máxima exponente de la ofensiva en la cita que confirió un visado para los Juegos Estivales de Beijing, China.

Esa fue su respuesta al escaso protagonismo mostrado en los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, Brasil. Y el colectivo técnico nacional valoró muy alta su conducta.
¿Que opina la santiaaguera figura descollante entre las mejores francotiradoras de la nación desde hace varias temporadas?

“El torneo tuvo rasgos muy diferentes al de Brasil, debido al nivel de las jugadoras que integraron los equipos. Todas ellas desarrollaban una defensa fuerte y costaba mucho trabajo hacer una finta y tirar a la portería. Hay que moverse constantemente para obtener alguna ventaja y desmarcarse.

“El balonmano actual se juega a un ritmo acelerado pero, al mismo tiempo, hay que preservar la pelota. Todos los entrenadores les reclamaban a sus alumnas seguridad en los pases durante las interrelaciones en el ataque.

“La portera de Brasil es para mí la más completa de todas las enfrentadas hasta el momento. Las de los rivales del preolímpico tienen buen oficio, pero aquella es un pulpo.
“Varias atletas que juegan como laterales, mi posición, me impresionaron. Comprendo que poseen esas habilidades porque juegan mucho durante el año. Las alcanzaría si tuviera esa posibilidad de intervenir en diez o doce partidos de primer nivel. Las cubanas creamos mucho en el ataque. Ellas siempre acuden a un patrón.

“Después que concluyó el torneo conversamos mucho entre nosotras; y todas estábamos de acuerdo en que para enfrentar ese nivel hay que hacer todas las cosas bien durante la etapa de preparación general y especial.

“Quizás por los resultados la afición piense que Cuba está muy distante del primer nivel, pero no es así. Esas jugadoras nos aventajan en preparación competitiva, pero nunca las consideraremos como imbatibles”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.